¿Qué es?
IFS
El International Food Standard, IFS, es una norma acogida en la mayor parte de los Paises Europeos. Está desarrollada por la Asociación de Distribuidores de Francia, Alemania e Italia y se creó con el objetivo de tener un estandar común en materia de seguridad y calidad alimentaria.
¿Por qué?
IFS
LA NORMA IFS te distingue:
- Mejorar la imagen de la marca: un certificado reconocido en todo el mundo, junto con otros estándares como BRC y ISO 22001, por lo que es un valor adjunto para la empresa.
- Certificación reconocida por la Global Food Safety Iniciative (GFSI): el estándar IFS, junto a otros estándares, está reconocido por una de las organizaciones más importantes en materia de seguridad alimentaria.
- Asegurar el cumplimiento de la normativa vigente del sector: Estar certificados en IFS es garantía de cumplimiento de toda la normativa vigente del sector.
- Mejora la confianza del consumidor final y de los clientes:la obtención de un certificado IFS está altamente relacionado con la alta calidad y el buen funcionamiento de la empresa.
- Asegura que los trabajadores trabajen bajo estándares de seguridad y
calidad: una empresa con un certificado IFS cuenta seguramente con un personal altamente capacitado en materia de calidad y seguridad alimentaria. - Garantiza un alto compromiso de la dirección en materia de seguridad
alimentaria: La obtención de este estándar demuestra que la empresa es funcional y que la alta dirección está realmente comprometida en el mantenimiento de una alta seguridad alimentaria.
LA NORMA IFS te fortalece:
- Acceder a los mercados más exigentes: la obtención de un certificado IFS no es obligatorio, pero si permite entrar en un mercado más estricto y exigente.
- Elemento integrable con otras normas: Elemento integrable con otras normas (BRC, ISO 22001, ISO 14001…). Si está certificado en otros estándares será más fácil implantar el sistema IFS.
- Mejorar el control de los procesos y de los productos: te asegura un mejor control de todos los procesos dentro de tu empresa para facilitar una mejora continua y una optimización de los costes.
- Reducción de riesgos de perdida de reputación, retiros de productos, demandas legales y por eso reducir los costes asociados: el desarrollo de los procesos y el control de los registros asociados permite obtener una visión completa de la empresa para poder así minimizar los riesgos y asegurar un mejor cumplimiento de los requisitos del sector.
- Ventaja frente a la competencia: las certificaciones IFS son un valor adjunto para tu empresa que demuestra un alto compromiso de la alta dirección y de todo el personal en materia de seguridad y calidad.
Diferencias
BRC / IFS
Ambos estándares están reconocidos en toda la Unión Europa y a nivel mundial, pero si, a la hora de elegir cual es la mejor opción para la empresa, hay que considerar que para Reino Unido, Sudamérica, bélgica y Suiza el estándar más importante es BRC, mientras que para Alemania, Francia e Italia es el IFS.
Por lo que según el país donde se quiera operar, será mejor un estándar frente al otro o decidir de optar para un sistema integrado de las dos normas.
ISO CERT
Te ayuda en:
Certificación
- Te acompañamos en todos los pasos necesarios para la certificación.
- Análisis inicial del estado de cumplimiento de los requisitos de la norma
- Auditorias ágiles con modernos sistemas de recogida de evidencias
- Soluciones de certificación y de acreditaciones adaptadas a las necesidades de cada empresa u organización..
FORMACION
- Adquiera los conocimientos y Certifíquese con ISOCERT
- Comprenda los requisitos de la norma y aplíquelos para mejorar su organización
- Talleres prácticos y sesiones de tutorías para aclarar dudas